El técnico de la selección chilena, Ricardo Gareca, protagonizó un tenso momento en la conferencia de prensa tras la derrota por 2-1 ante Bolivia. La Roja perdió tres puntos clave que complican su camino hacia el Mundial 2026, y ante las preguntas sobre su posible salida, el ‘Tigre’ evitó dar una respuesta clara.
Gareca expresó que aún hay posibilidades matemáticas de clasificar al Mundial y enfatizó que su objetivo es cumplir con el trabajo para el que fue contratado. “Me trajeron para hacer un trabajo y matemáticamente tengo posibilidades de clasificar. Las conjeturas no son para mí, esa pregunta es para la dirigencia. Si no logro la clasificación, seguiré trabajando para dejar una selección competitiva”, afirmó Gareca.
La hinchada pide la salida de Gareca
La derrota frente a Bolivia ha generado un fuerte descontento entre los hinchas chilenos, quienes no han dudado en expresar su malestar en redes sociales. Muchos piden la renuncia de Gareca, acusándolo de “desmantelar” el equipo y de estar “perdido” en su dirección técnica. Comentarios como “Gareca está destruyendo a Chile desde dentro” o “Perder contra Bolivia debería ser suficiente para que se vaya” reflejan el descontento generalizado de los aficionados.
El pobre rendimiento de Chile bajo Gareca
Desde que asumió el mando de La Roja, Gareca no ha conseguido victorias en partidos oficiales, logrando solo triunfos en amistosos frente a Albania y Paraguay. Con la presión creciente, su próximo desafío será ante Brasil el 10 de octubre.




