Hijo de exgobernador niega corrupción y alega persecución política

Juan Lenon Alvarado Modesto, hijo del exgobernador regional de Huánuco Juan Alvarado Cornelio, rechaza acusaciones de corrupción contra su familia. En una entrevista exclusiva, Alvarado Modesto afirma ser víctima de persecución política y defiende la inocencia de su padre, actualmente en prisión preventiva.

El caso Alvarado ha sacudido la política regional de Huánuco en los últimos meses. La Fiscalía acusa al exgobernador y a miembros de su familia de conformar una organización criminal para defraudar al Estado. Sin embargo, Juan Lenon Alvarado sostiene que las acusaciones carecen de fundamento.

“Mi padre no ha recibido ninguna sindicación de nadie hasta la fecha. Y eso está en la carpeta fiscal. Nadie dice que Juan Alvarado me ha dicho lo uno u lo otro”, afirma Alvarado Modesto. El entrevistado niega categóricamente que sus empresas hayan trabajado durante la gestión de su padre y asegura haber sido proveedor del Estado en administraciones anteriores.

Uno de los puntos más controvertidos del caso es la detención de la hermana de Juan Lenon, quien acababa de dar a luz. “Eso ha sido para mí lo más atroz, porque eso puede sufrir cualquier madre”, declara, denunciando que se restringió el acceso a la lactancia durante la detención.

Alvarado Modesto cuestiona los procedimientos de la Fiscalía y alega vulneración de derechos. “Hay códigos, hay un código procesal penal, de repente nosotros no, porque no conocemos leyes, pero quien lo ejerce, quien ha sido formado para eso, lo atropella, lo vulnera”, señala.

La defensa de la familia Alvarado ha presentado quejas ante la Autoridad Nacional del Control y la Junta Nacional de Justicia por supuestas irregularidades en la investigación. Mientras tanto, el exgobernador Juan Alvarado Cornelio permanece en prisión preventiva a la espera de juicio por presunta defraudación al Estado en el caso de adquisición de laptops.