La fiscal Isabel Fernández y la Policía Anticorrupción intervinieron las oficinas de la Universidad Hermilio Valdizán y de la Escuela Técnica Superior de la PNP en Santa María del Valle, luego de conocer que el hijo del vicerrector académico habría aprobado cursos en la Facultad de Ingeniería de Sistemas sin haber asistido a clases.
Según las investigaciones desarrolladas por policías de Inteligencia, Ewer Portocarrero Veramendi, hijo del vicerrector académico Ewer Portocarrero Merino, postuló e ingresó a la Escuela de Oficiales de la PNP en Lima pero a los dos meses habría solicitado su baja, luego postuló a la Escuela de Suboficiales de la E.T.S. en Santa María del Valle, donde también ingresó, aunque ya habría solicitado su baja. En ambas escuelas habría estado internado para recibir formación policial.
Sin embargo, lo curioso es que Ewer Portocarrero hijo, en las fechas que habría estado internado en las escuelas policiales, también estuvo matriculado y presuntamente habría asistido a recibir clases en la Facultad de Ingeniería de Sistemas, en el año académico 2017-I y 2017–II, aprobando los cursos.
Se presume que el alumno habría sido favorecido por su padre, el vicerrector académico de la Unheval y actual candidato al sillón municipal de Huánuco.
La Fiscalía incautó diversos documentos de la Unidad de Archivo Central de la universidad, donde habría hallado actas de notas individuales hechas solo para el hijo del vicerrector, en las que le habrían aprobado docentes que no son titulares.
Asimismo intervinieron la Facultad de Ingeniería de Sistemas e Informática, donde incautaron actas de registro de asistencias de docentes y alumnos; de igual forma, simultáneamente, intervinieron la escuela policial en Santa María del Valle para corroborar y hacer cruce de datos.
La Fiscalía evaluará los documentos incautados, y de hallar irregularidades, procederá a la investigación y a sancionar a los responsables.




