Un sujeto identificado como Ciro Ismael Rivera Carbajal (19) fue sorprendido robando objetos del valor de la Institución Educativa n.° 32005, ubicada en la Carretera Central, a la altura del Puente Llicua, donde su mamá es directora.
La guardiana de la institución, Alejandrina Portalatino Herrera (57), manifestó que al promediar la 1:30 a. m. escuchó voces y pasos, pero creyó que provenían de la calle; sin embargo, de repente alguien trató de abrir la puerta de su dormitorio, pero no logró porque la había asegurado por dentro.
“Al percatarme que querían abrir mi puerta, llamé por celular y pedí auxilio a una profesora, quien se comunicó con otra docente y ambas llegaron. Al buscar a los malhechores, en la parte posterior del colegio, encontramos a Ciro Rivera”, declaró la humilde mujer.
Se supo que la directora hace unas semanas había perdido la sarta de llaves del colegio que fue hallada en poder de su hijo, con la que ingresó a la dirección de donde sustrajo un cañón multimedia y un parlante multifuncional. Pero, luego de perder las llaves, la directora cambió la chapa del portón principal por la que quiso salir el sujeto que, al no conseguirlo, usó una banca que trajo de su casa para escalar la pared e ingresar.
“Ese chico seguro entró con intensión de robar el dinero que guardamos allí. Pero como no lo encontró, se estaba llevando el cañón y el parlante”, declaró una docente. Asimismo, la guardiana indicó que hace dos semanas se perdieron 200 soles, y la culparon a ella.
El sujeto fue trasladado a la comisaría de Amarilis para ser investigado. Se supo que la directora, madre del sujeto, no está apañándolo, sino que habría referido que asuma su responsabilidad por el hecho delictivo.




