- Joven acusada de liderar red de corrupción “Los Negociadores” se entregó a la justicia
- Jueza Merari Trujillo confirmó 36 meses de prisión preventiva para hija de Juan Alvarado
Inés Rosa Alvarado Modesto, hija del exgobernador Juan Alvarado Cornelio, se entregó a la justicia, luego que la jueza Merari Trujillo del Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria de Huánuco confirmara su orden de prisión preventiva por 36 meses.
Cuando la jueza Merari Trujillo apenas concluía la lectura de la resolución n° 76, donde ordenaba el internamiento de Inés Alvarado, ella ya estaba dirigiéndose al Juzgado Penal de Pillco Marca para entregarse a la justicia, de la misma forma que hizo su hermano Juan Lenon Alvarado Modesto la semana pasada.
Desde su vehículo, la joven ingeniera informó que estaba camino al juzgado de Pillco Marca para entregarse a la justicia de manera voluntaria.
Asimismo, solicitó a la jueza que le brindara las facilidades para que pueda ingresar el coche de su bebé, medicamentos, una hervidora y un colchón.
La lectura de la orden de prisión preventiva concluyó aproximadamente a las 4 de la tarde, desde ese momento Inés Alvarado permaneció en las Instalaciones de la Corte Superior de Justicia de Huánuco, ubicado en Pillco Marca, hasta las 7 p. m., hora que salió su papeleta de internamiento y fue trasladada directo al penal para que cumpla la disposición judicial.
Inés Alvarado fue acompañada por su madre, Inés Modesto, sus hermanos y demás familiares y amigos. Durante su traslado, Inés decidió guardar silencio e ingresó raudamente a la camioneta policial para ser trasladada al penal con su bebé en brazos.
Otros imputados
En este segundo grupo, la jueza ordenó prisión preventiva también para el exalcalde de Molino – Pachitea, Jean Kevin Morales Lino, el ingeniero Benjamín Franklin Jauni Meza y para Cintia Roxana Duran Tineo, quienes se encontraban detenidos desde el 27 de febrero del 2023.
Mientras que dispuso comparecencia con restricciones para Fernando II Morales Meza, quien deberá pagar 20 mil soles de caución económica, y Franklin Castillo Aquino, quien también abonará la suma de seis mil soles de caución económica. Por consiguiente, ambos serán investigados en libertad bajo cumplimiento de reglas de conducta.
Como se sabe, Inés Alvarado es acusada de liderar la organización criminal “Los Negociadores de la Región”, presuntamente dedicada a direccionar y favorecer las obras públicas, ejecutadas por el Gobierno Regional de Huánuco, cuando su padre Juan Alvarado era gobernador regional de Huánuco.
EL DATO
El padre de Inés Alvarado, Juan Alvarado Cornelio, y su hermano, Juan Lenon Alvarado Modesto, se encuentran recluidos en el penal de Huánuco, también acusados de liderar la organización criminal “Los Negociadores de la Región”.




