El taxista Marcos López Ychigoyen (60) resultó con una herida de bala en la pierna derecha al salir en defensa de su hijo a quien su primo amenazó con dispararle con un arma de fuego. El ataque ocurrió ayer a las 4:30 a. m. en el centro poblado de Campo Verde-Huachog.
El herido manifestó que, mientras bebía junto con sus familiares y amigos en la fiesta de árbol, su sobrino Orlando López Presentación (30) apareció y amenazó con dispararle a su hijo, Roberto López Cantalicio (23). Cuando trató de evitar el ataque, se abalanzó sobre el sujeto. Este disparó hiriéndolo.
“Orlando le apuntó con el arma a Roberto. Entonces su papá se abalanzó y cayeron al suelo. En el forcejeo, salió el disparo que lo hirió. Marcos se quedó tirado gritando de dolor y agarrándose la pierna que se desangraba”, declaró Mauricia Isla.
El herido fue trasladado de emergencia al Hospital Hermilio Valdizán, donde quedó internado. Se supo que la bala ingresó a la altura de la pelvis y se quedó alojada en el fémur derecho.
Detención
Policías de la Sección de Investigación Criminal (Seincri) de la comisaría de Huánuco, tras ser alertados del intento de asesinato, se constituyeron al lugar y detuvieron al autor del disparo, Orlando López Presentación (30), quien negó la acusación.
Asimismo, en la escena del crimen hallaron tres casquillos de bala que fueron recogidos para la investigación correspondiente.
El sujeto fue puesto a disposición del Departamento de Investigación Criminal (Depincri) donde es investigado por la presunta comisión del delito contra la vida el cuerpo y la salud en la modalidad de lesiones.




