Como consecuencia de las actividades que organizó la Municipalidad de Huánuco en el aniversario de la ciudad, la cancha del estadio Heraclio Tapia quedó muy maltratada y con la hierba seca en su mayor parte. Quedó así por el pisoteo de miles de personas que asistieron a participar en las actividades; las planchas de material plástico que colocaron como supuesta protección para el piso y para la hierba, no sirvieron de nada y al contrario fue peor.
Para recuperarlo es necesario el cierre del campo por un periodo de por lo menos tres meses, para el retiro de la hierba seca, aplicación de fertilizantes, riego para permitir el crecimiento de nueva hierba y nivelación del terreno, pero al parecer, no hay nadie que sepa realizar estas labores y como es el único escenario para el fútbol, están jugando en esas condiciones. El más perjudicado es el club Alianza UDH, porque el reglamento del campeonato profesional exige una cancha en buenas condiciones.
Sin embargo, ya está llegando el período de lluvias de temporada y hay que esperar que llegue lo más pronto posible, porque es la única forma para que la hierba renazca y se desarrolle en forma natural.




