Luego que el Congreso de la República aprobara en primera legislatura el adelanto de elecciones generales para abril del 2024, la ciudadanía ya comienza a pensar en quien podría ser el favorito para ocupar la silla presidencial en Palacio de Gobierno.
La encuestadora CIT entrevistó a 1200 personas en todo el país, para consultar sobre quien sería el favorito o favorita para ser jefe de estado, revelándose que el economista Hernando de Soto ocupa el primer lugar de las preferencias con un 9.1%.
Le sigue la lideresa de Fuerza Popular con 8.2%, Antauro Humala con 7.1%, Alvarado Paz de la Barra 5.9%, Roberto Chiabra 5.4%, Daniel Urrestri 4.9%, Salvador del Soler 4.1%.
Asimismo, los ciudadanos también mencionaron a George Forsyth que logra un 3.1%, Veronika Mendoza 2.1%, Jorge Nieto 1.9%, Francisco Sagasti 1.8%.
Sin embargo, un 24% de los encuestados aún no saben por quién votar en las próximas elecciones generales adelantadas.
Recordemos que, en las elecciones pasadas, Hernando de Soto, quedo de tercero en la primera vuelta, superado por un poco margen por Keiko Fujimori, quien finalmente perdió contra Pedro Castillo en la segunda vuelta por un margen de 40 mil votos.




