Hernán Barcos se aleja de FC Cajamarca y vuelve al radar de Sport Boys

Hernán Barcos podría continuar su carrera en la Liga 1, pero no en FC Cajamarca como se pensaba inicialmente. El exgoleador de Alianza Lima estaría retomando conversaciones con Sport Boys, luego de que la propuesta del club cajamarquino perdiera fuerza por temas económicos y de cumplimiento financiero.


Según informó el periodista Diego Sotomayor, Sport Boys ha sido claro con el delantero argentino: el salario ofrecido es considerablemente menor al propuesto por Cajamarca, pero existe garantía de pago puntual, algo que no se asegura en la otra opción. Además, el club rosado le permitiría tener continuidad y una posible proyección en el Clausura 2026 y la Copa Sudamericana.


El ‘Pirata’, de 41 años, habría rechazado continuar negociando con el Wanderers de Uruguay, a pesar de que las conversaciones estaban avanzadas. El periodista Ramiro Aranda señaló que la llegada de una oferta de un club peruano —en referencia a Sport Boys— con un salario superior, terminó por enfriar el acuerdo con el equipo uruguayo.


En paralelo, FC Cajamarca habría intentado seducir a Barcos con una oferta económica compartida entre club y patrocinadores, además de un posible rol como gerente deportivo tras su retiro. Sin embargo, la inestabilidad financiera de la institución sería uno de los factores determinantes para que el delantero argentino opte por una salida más segura y conocida: el puerto del Callao.