Las hermanas Liz (30) e Irma Rojas Barrueta (36) fueron detenidas tras ser sorprendidas hurtando gran cantidad de productos de los centros comerciales Plaza Vea y Promart, en Puelles. Las féminas fueron sorprendidas al promediar las 9:30 de la noche del pasado martes cuando salían llevándose la mercadería.
Durante la investigación, la policía estableció que las dos mujeres ingresaron al CC Plaza Vea donde cargaron productos de primera necesidad en un carro de compras y luego los ocultaban en sus bolsos. A la hora de salir pagaron por pocos productos como leche y atún y pasaron la vigilancia como si nada.
Minutos después se dirigieron al centro comercial Promart donde ocultaron diversos productos entre sus prendas de vestir, pero los vigilantes se percataron de su actitud sospechosa y no les perdieron de vista. Cuando abandonaban el lugar fueron arrestadas.
Al ser sometidas al registro corporal les hallaron conservas de pescado, leche, fideos, ropa de dormir, medias, ganchos de tender ropa y hasta una cesta que habían sustraído de la tienda Plaza Vea. Mientras, del CC Promart intentaron llevarse luces, interruptor, wincha, soquet, entre otros productos.
Los agentes informaron que las mujeres llevaron un alicate para romper los stikers de seguridad. Ambas fueron trasladadas al Depincri para ser investigadas y determinar su responsabilidad.




