Herido de gravedad al caer cuando arreglaba instalaciones eléctricas

El ciudadano venezolano José Jairo Carballo (39) se debate entre la vida y la muerte al caer aparatosamente de una escalera cuando realizaba trabajo de mantenimiento de las instalaciones eléctricas en el cuarto piso de una vivienda ubicada en la cuadra 1 del jirón San Martín.

El terrible accidente laboral se suscitó ayer al mediodía, cuando el extranjero subió por la escalera de metal a colocar un foco al cielorraso de la habitación, cuando de repente habría perdido el equilibrio y cayó violentamente al piso golpeándose la cabeza.

Una ambulancia del Samu, cuyo personal de paramédicos lo hallaron tirado inconsciente, rápidamente le brindaron los primeros auxilios y lo trasladaron al servicio de Emergencia del Hospital Hermilio Valdizán.

El herido presentaba una hemorragia por el oído y los galenos le diagnosticaron traumatismo encéfalo craneano (TEC) grave, por lo que gestionaban su traslado a la ciudad de Lima para ser tratado por médicos especialistas.

Sus familiares afirmaron que José Carballo se dedicaba a trabajos eventuales, como lavar carros y otros, y ayer se encontraba realizando el mantenimiento de las instalaciones eléctricas.