Los deudos de los crímenes en La Cantuta y Barrios Altos saludaron el fallo de la Corte Suprema y aseguraron que la resolución les devuelve la tranquilidad que han sido escuchados.
“Nos sentimos respetados por un sistema de justicia. Para nosotros han sido días de incertidumbre frente a este negociado en lo que se convirtió el indulto”, expresaron.
Gisella Ortiz, familiar de una de las víctimas de La Cantuta, sostuvo que con este fallo del Poder Judicial “recuperan la tranquilidad que se les fue arrebatada en la Navidad del año pasado”.
De igual forma, expresó que la resolución sirve para comprobar que han sido escuchados por una instancia judicial.
Por su parte, la abogada Diana Coz señaló que los deudos “han recuperado la justicia que les fue arrebatada”, luego que Alberto Fujimori recibiera el indulto y la gracia presidencial tras una presunta negociación con el gobierno para evitar la vacancia de PPK.
En una conferencia de prensa, el abogado Jorge Bracamonte señaló que “no es un motivo de celebración, sino más bien de reconciliación con el país y la justicia”, dado que “ahora pueden estar seguros de que hay instancias para guardar el derecho de las víctimas.




