Un equipo técnico de la Oficina Regional de Defensa Civil inspeccionó el centro poblado 3 de Mayo en Rodeo, Ambo, para constatar los daños que causan las heladas.
El centro poblado 3 de Mayo de Rodeo se ubica a 3 800 metros de altura en San Francisco de Mosca que ha sido declarado en estado de emergencia por la Presidencia del Consejo de Ministros por el impacto del frío que ha generado enfermedades respiratorias agudas, muertes de animales y pérdidas de cultivos de papa en toda la localidad afectando a decenas de familias productoras cuyo único sustento es la agricultura y la crianza de animales.
El director de la oficina regional de Defensa Civil, Roberto Fano Malpartida, señaló que coordina la entrega de bienes de ayuda humanitaria a los afectados de los centros poblados 3 de Mayo de Rodeo, Mal Paso y San Francisco de Mosca. También la intervención multisectorial de las direcciones regionales de Educación, Salud, Vivienda y Agricultura. Dijo que con estos sectores se reúnen para definir las acciones que se ejecutarán en las próximas semanas.
Se necesitan cobertizos para proteger al ganado ovinos y vacuno. El regidor del distrito, Gamaniel Osorio pidió semillas certificadas para la agricultura. Alertó que los niños y ancianos son más afectados con enfermedades.




