Hay disidentes y buscan hacer paralelismo con otra Coordinadora Magisterial

Ante el divisionismo que reina en las organizaciones docentes el encargado de la coordinadora magisterial, Romel Santiago señaló que solo existe una organización la cual es encabezada por el maestro Benny Granado quien es el representante regional.

“Existe una Coordinadora Magisterial que es la que viene trabajando en toda la región por los maestros y quién está representada por el maestro Benny Granado. Hacemos esta aclaración porque hay personas que son disidentes y han formado otra Coordinadora Magisterial prácticamente haciendo un paralelismo”, dijo.  

Santiago destacó que este grupo disidente se ha tomado las atribuciones de pedir que quiten el cargo a la maestra Liz Ramírez, que es la prefecta regional y que retiren a la viceministra María Tarazona.

Asimismo, señaló que este divisionismo se produce porque muchas personas no han entendido que el cambio que se tiene que hacer en el país es mediante un proceso y no de la noche a la mañana.

“Estas personas están aspirando a cargos de confianza como lo son cargos a las subprefecturas provinciales digitales y la prefectura regional, exactamente el profesor David Mallqui, ha sido aspirante a la prefectura regional nosotros le hemos apoyado a él para que ocupe ese cargo. Sin embargo, elevado el documento al ministerio del interior se ha pasado por un filtro y lo cierto es que no ha podido pasar por ese filtro debido a que cuenta con antecedentes”.