“Hay corrupción en los ministerios, en los gobiernos regionales, en los municipios, en el Poder Judicial, tenemos que trabajar todos para combatirla, no nos puede ganar”, dijo el presidente de la República, Martín Vizcarra, en la Plaza Mayor donde los huanuqueños respaldaron su decisión de reformar el sistema judicial y lograr la no reelección de los congresistas a través de la consulta popular.
Durante el discurso del mandatario, los pobladores le gritaron a Vizcarra que cierre el Congreso, también hubo rechazo a los congresistas presentes en el estrado Karina Beteta y César Campos.
El presidente recordó que Huánuco es cuna de la revolución de 1812 conocida como el grito de Pillcomasicuna cuando los huanuqueños se revelaron al dominio español y posteriormente en 1821 se declaró la independencia del Perú. “Aquí se sentaron las bases para la independencia nacional, hubo una suma de voluntades de todos los pueblos. Ahora estamos con un esfuerzo y toda la voluntad de los pueblos del Perú para liberarnos de la corrupción que tanto daño nos hace y para eso necesitamos de todos”, dijo.
También pidió a los huanuqueños actuar diferente desde sus hogares. “No solo debemos combatir la corrupción del funcionario público sino a diario actuar diferente”, mencionó.
El mandatario señaló que el país podrá aspirar a su desarrollo si se combate de forma eficaz la corrupción por eso pidió el apoyo de los huanuqueños para continuar con la reformas para la lucha contra la corrupción.
Vizcarra señaló que por eso planteó las iniciativas legislativas ante el Congreso. Se mostró confiado que el parlamento apruebe el referéndum. “Me voy contento de Huánuco, viendo la voluntad de la población de trabajar por su desarrollo. Seguro que con esa voluntad vamos a lograr los cambios propuestos”, dijo.




