Hasta febrero se amplió el plazo para la construcción del hospital de Tingo María a cargo del Consorcio Ejecutor TM que logró que el Gobierno Regional le apruebe la ampliación de plazo para culminar el proyecto.
Es la ampliación de plazo n° 59 por 150 días calendario que solicitó el consorcio para la ejecución del adicional de obra n° 15 del hospital de Tingo María. Con Resolución Ejecutiva Regional n° 510-2018 del 11 de octubre, el gerente de Infraestructura, Cesar Martel Bernal, declaró procedente la ampliación de plazo estableciendo como fecha de ejecución hasta el 17 de febrero del próximo año.
De igual forma, se aprobó la ampliación de plazo para la supervisión a Acruta & Tapia Ingenieros SAC por 150 días calendario hasta el 17 de febrero de 2019.
Como se recuerda, la Contraloría autorizó la ejecución y el pago del adicional n° 15 correspondiente a la ejecución de partidas del sistema de comunicaciones y el Gorehco lo comunicó al contratista que pidió la ampliación para ejecutar esas partidas. El administrador de contratos de obra y la Subgerencia de Obras y Supervisión respaldaron la ampliación de plazo para ejecutar la partida.
La construcción del hospital tenía un plazo de ejecución de 540 días calendario pero ya pasaron 6 años desde su inicio.




