Este domingo arranca la etapa departamental de la Copa Perú de Huánuco, con la participación de 20 equipos y 10 partidos que se jugarán simultáneamente en diversas localidades de la región y de la provincia de Tocache.
Presuntamente, los equipos están realizando esfuerzos para inscribir refuerzos a fin de pelear por un cupo de los tres que tendrán en la etapa nacional.
No obstante, Lucio Alva, presidente de la Liga Departamental, afirmó que hasta el cierre de esta edición, ninguno de los 20 equipos solicitó inscribir refuerzos, pese a que se dice que todos están tirando la casa por la ventana para armar equipos más competitivos.
“Son versiones periodísticas o publicaciones a través de las redes sociales, pero en concreto, oficialmente ningún equipo ha solicitado inscribir refuerzos”, expresó Alva y añadió que por lo menos en la primera fecha todos los clubes van a presentarse con sus mismos planteles, porque a estas alturas ya no hay tiempo para que tramiten su inscripción y sus carnés de cancha.
Hay que señalar que, diversos medios informan que el León de Huánuco y el Grau ya tienen cinco refuerzos e incluso dan nombre; igual los equipos de Tocache que están llevando refuerzos de Huánuco y Tingo María, dos La Palma y cuatro Constructores de Uchiza, entre otros.




