Fueron capturados con arma de fuego y a bordo de una motocicleta
Agentes encubiertos de la Policía Nacional lograron frustrar un asalto a mano armada que se iba a perpetrar a una importante tienda comercial del centro de la ciudad de Tingo María (Leoncio Prado).
Según fuentes policiales, el hecho ocurrió el lunes último, cerca de las 12 del mediodía, en circunstancias que personal de inteligencia recibió información sobre un posible asalto que se iba a cometer a la tienda “Baratón”, ubicada al frente de la exToyota.
Así que los custodios del orden, vestidos de civil, se dirigieron al lugar y se mimetizaron con la gente, logrando detectar a dos personas en actitud sospechosa, los cuales se encontraban a bordo de una motolineal y cerca de un local de comida.
Por lo que los agentes les intervinieron rápidamente, agarrándolos de los brazos para evitar que los sospechosos reaccionasen. Durante el registro personal, a uno de los intervenidos se le halló una pistola abastecida y lista para usar en la cintura.
De modo que ambos fueron reducidos y puestos boca abajo en el piso, mientras llegaban los policías de apoyo.
Minutos después, ambos sujetos fueron llevados a la Comisaría PNP de Tingo María y puestos a disposición de la fiscalía de turno, quien formalizó la denuncia contra los detenidos por el presunto delito de tenencia ilegal de armas de fuego.




