Hallan sin vida a fiscal superior en carceleta judicial

Se habría suicidado con el arma de un oficial de la PNP

Luis Alberto Jara Ramírez, presidente de la Junta de Fiscales Superiores de Ucayali, fue hallado muerto mientras se encontraba detenido en la carceleta judicial en Lima, luego que el Poder Judicial aceptara la detención preliminar en su contra por 15 días. Se estima como móvil de la muerte el suicidio.

El deceso sucedió en las inmediaciones del juzgado cuando era trasladado por un efectivo, a quien el acusado le habría sustraído el arma de reglamento para luego acabar con su vida.

El último 18 de febrero, Jara Ramírez fue detenido junto a sus asistentes Mailene Lane Tenazoa, Jinna Priscila Panduro Hidalgo y Anita Aliaga Tafur y el fiscal adjunto Juan Miguel Astete Verde, imputados de ser parte de una banda criminal “Los Patrones de Ucayali” dedicada a la corrupción de funcionarios, la cual cobraba cupos al personal administrativo y fiscales del distrito judicial de Ucayali, ofreciendo ascensos, nombramientos o mantenerlos en el puesto. La Fiscalía apartó a Jara 6 meses de la función fiscal como presunto cabecilla de la mencionada red criminal.

En el megaoperativo, liderado por la fiscal Bersabeth Revilla, la Policía detuvo a Jara Ramírez en el aeropuerto de Pucallpa. Asimismo, allanaron inmuebles en Pucallpa y en Lima. En total, la Fiscalía logró la incautación de 14 memorias USB, 22 celulares, chips, 4 CPU, una cámara fotográfica, entre otros equipos.