Hallan restos de feto en área de residuos del hospital de Tingo María; investigan posible negligencia

El Ministerio Público inició una investigación tras el hallazgo de los restos de una bebé fallecida en el Área de Gestión de Residuos Hospitalarios del Hospital Materno Infantil “Carlos Showing Ferrari”. El hecho fue reportado el martes 16 de julio y ha generado preocupación en la comunidad médica y ciudadanía.

Los restos fueron encontrados entre desechos hospitalarios, situación que sugiere un posible incumplimiento de los protocolos para el tratamiento de residuos biocontaminados. La Fiscalía Provincial Penal Corporativa ha dispuesto la toma de declaraciones al personal médico, de enfermería, limpieza y al área administrativa, así como la revisión de los registros de manejo de residuos.

El caso también ha activado la intervención de la Gerencia Regional de Salud, que deberá determinar si existió negligencia o error en los procedimientos post mortem. Por su parte, personal de criminalística evalúa las condiciones del almacenamiento y la ruta que siguió el cuerpo hasta llegar al área de desechos.

El hecho ha puesto en cuestión el cumplimiento de las normas de bioseguridad hospitalaria. Las investigaciones continúan bajo reserva fiscal, con el objetivo de establecer responsabilidades y prevenir la repetición de un hecho de esta naturaleza.