Hallan productos vencidos y adulterados en quioscos de colegios de Leoncio Prado

Personal de Salud de la Red de Salud de Leoncio Prado informó que se han detectado productos vencidos y con registros sanitarios adulterados en los cafetines de las instituciones educativas Gómez Arias Dávila, Ramón Castilla, Mariano Bonin, Túpac Amaru, Supte San Jorge y Galileo Galilei.

Asimismo, hallaron en los quioscos de los colegios públicos y privados “utensilios oxidados, depósitos de plástico que son utilizados con líquidos calientes que genera el desprendimiento de sustancias cancerígenas”.

No obstante, a pesar de todo lo encontraron, el personal de salud alertó que “los directores y promotores educativos no muestran preocupación”.

En vista de esta situación, recomendaron mayor salubridad y control a cafetines y quioscos de las instituciones educativas de la provincia de Leoncio Prado, a fin de evitar infecciones estomacales y casos de intoxicación alimentaria.

Tal como pasó hace algunas semanas en el colegio Andrés Avelino Cáceres, del distrito de Yarumayo, en la provincia y región Huánuco, donde más de 20 alumnos resultaron con cuadros de deshidratación, dolor de estómago y vómitos.

Por último, las autoridades de salud y educativas acordaron planificar capacitaciones a los directores de las instituciones educativas y concesionarios de alimentos de las mismas para ceñirse a las normas.