Hallan gestante muerta en camino de Rondos

Una joven con 34 semanas de gestación, identificada como Yajaira Garay Chávez (19) perdió la vida en extrañas circunstancias en su natal Huacarcocha, en el distrito de Rondos, provincia de Lauricocha, el último fin de semana. En una comunicación telefónica con el diario AHORA su padre Yuler Garay aseguró que Yajaira fue hallada inconsciente tirada en el camino y con esperanzas de salvarle la vida la llevaron al centro de salud pero llegó cadáver. Explicó que la joven, luego de culminar con su trabajo de elaboración de quesos, se dirigía desde el sector Cumahuayin hacia Chogopampa, pero desconoce qué le ocurrió en el trayecto.

El cuerpo fue trasladado a la morgue de Huánuco para practicarle la necropsia de ley a fin de determinar las causas de su muerte.

“Lo encontramos aún con vida, respiraba pero ya no hablaba y tenía un poco de espuma en la nariz. No sabemos qué le ocurrió, nos dijeron que dentro de dos meses vamos a saber los resultados”, explicó el acongojado padre.

Los policías investigan si la joven se habría envenenado o comió alguna conserva malograda que le provocó la muerte como sospechan sus familiares