Pasco
Un feto de aproximadamente ocho meses de gestación fue encontrado en el interior del hospedaje Valeria, en el distrito de Chaupimarca. De acuerdo a las primeras investigaciones, la mujer, autora del aborto, sería Verónica Buendía Quito (27), quien sería denunciada por la Fiscalía Penal de turno.
Personal del hospedaje halló en la habitación 308 un feto ensangrentado con restos de placenta envuelto con papeles y tirado en el tacho. El hecho fue comunicado a la policía que verificó las presencia de los restos.
El jefe de la División de Investigación Criminal y Apoyo a la Justicia (Divicaj) de Pasco, coronel PNP Oscar Herrera Hermosa, informó que los agentes verificaron que se trataba de un feto de aproximadamente 8 meses, que se encontraba con todas sus partes completas. Añadió que la presunta responsable se albergó en el hotel con un nombre ficticio, motivo por el cual se sospecha que la fémina planificó el autoaborto.
Finalmente señaló que la mujer podría ser denunciada por el presunto delito contra la vida, el cuerpo y la salud, en modalidad de autoaborto.




