El cuerpo inerte de un varón de aproximadamente 60 años fue hallado flotando en las aguas del río Huallaga. El hallazgo se registró ayer en horas de la tarde a la altura del puente San Sebastián.
Según las indagaciones, los transeúntes vieron cuando el cuerpo era arrastrado desde la altura del puente Tingo, y quedó atracado sobre una piedra que está en medio del río.
Policías de Patrullaje a Pie, tras ser alertados del hecho, se quitaron el uniforme e ingresaron al río para rescatarlo. El cadáver tenía puesto solo su ropa interior color turquesa. Los policías creyeron que aún estaba con vida; sin embargo, ya estaba muerto.
Representantes del Ministerio Público, el médico legista y agentes de la comisaría de Huánuco, tras realizar el levantamiento de cadáver, indicaron que tenía un hematoma en el lado derecho de la frente y pequeños cortes en el antebrazo y la mano derecha.
Hasta el cierre de la presente edición, se manejaba dos hipótesis, que podría haber sido asesinado a golpes o se golpeó la cabeza cuando nadaba en el río. El fiscal ordenó el internamiento del cuerpo en la morgue central para practicarle la necropsia de ley y determinar las causas de su muerte.



