Pobladores hallaron medio cuerpo descuartizado de un hombre en las orillas del río Huallaga, en el lugar denominado Jeca, cerca del puente Cascay, comprensión del distrito de Santa María del Valle. El macabro hallazgo ocurrió ayer en horas de la tarde.
Se trata de un varón, de la cintura hacia abajo con las extremidades inferiores que estaban intactas, vestía un pantalón jean azul oscuro, correa negra, zapatillas negras con planta blanca. De la cintura hacia arriba el cuerpo solo presentaba la columna vertebral, sin las costillas ni músculos, sin cabeza ni los brazos. Estaba en avanzado estado de descomposición y según informaron los serenos del Valle, tendría unos 8 a 10 días en ese estado.
Agentes del serenazgo de Santa María del Valle, llegaron al lugar y verificaron la presencia del cadáver y luego dieron aviso a la policía, cuyo personal, en coordinación con el médico legista y el fiscal Oscar Fernando Mamani, realizaron el levantamiento del cadáver la noche de ayer.
“El cuerpo habría sido arrastrado. Estaba a un costado del río, pero todavía tenía los pies sumergidos en las aguas del río. Se presume que el resto del cuerpo habría sido devorado por los perros”, manifestó Roger Salas, jefe del serenazgo de dicho distrito.
Los hechos vienen siendo investigados por policías del Departamento de Investigación Criminal y el fiscal adjunto Oscar Fernando Mamami de la Segunda Fiscalía Penal Corporativa de Huánuco.




