Hallan cuerpo de pasajera desaparecida en accidente de Carpish

Comerciante fue encontrada semienterrada a 20 metros del bus

Luego de una intensa búsqueda, policías del Escuadrón de Rescates ubicaron el cuerpo de Margarita Solís González (50), semienterrado entre la palizada en el lugar del accidente del bus de Turismo Central, ocurrido la madrugada del último domingo.

La madre de familia había sido reportada como desaparecida por sus hijos luego de haber abordado el bus de placa de rodaje D1R-953 en la ciudad de Huancayo para dirigirse a la ciudad de Pucallpa, a donde llevaba mercadería para su hijo.

El pesado vehículo se desbarrancó en el kilómetro 47 de la Carretera Central Huánuco- Tingo María a la altura del lugar denominado Mirador de Carpish, donde los policías recuperaron el cuerpo sin vida de 6 pasajeros y otros 20 heridos.

Sin embargo, Margarita, que viajaba en el asiento n.° 20 del segundo piso del bus, en un primer momento había sido registrada en la lista de heridos que ingresaron al Hospital Hermilio Valdizán por los policías, pero sus hijos no la encontraron en ningún lugar.

Tras la denuncia de la desaparición, policías del Escuadrón de Emergencias retornaron a la zona del accidente y descendieron al abismo utilizando cuerdas; a unos 20 metros más abajo donde quedó el bus siniestrado, encontraron semienterrada a la madre de familia.

“Un fuerte olor nos llamó la atención y al revisar minuciosamente vimos una parte de sus prendas de vestir; escarbamos y encontramos el cuerpo ya en estado de descomposición”, afirmó uno de los rescatistas.

El cuerpo fue trasladado a la morgue de Huánuco, adonde llegaron sus hijos Milagros y Huber Hormaza Solís, quienes la reconocieron y lloraron desconsoladamente por la muerte repentina de su ser querido.