Hallan “cementerio” de vehículos robados

Un duro golpe a los robacarros. Policías del Grupo Terna del Escuadrón Verde encontraron una cochera con vehículos robados y gran cantidad de autopartes y piezas de varios vehículos descuartizados, en un corral a unos 100 metros de la Carretera Central en el centro poblado de Andabamba.

Los agentes informaron que mediante labores de inteligencia en la Carretera Central ruta Huánuco–Lima, hallaron el vehículo de placa de rodaje ANF-655, por lo que al consultar en el sistema sobre la situación del vehículo, arrojó que estaba reportado como robado.

Los agentes vestidos de civil siguieron al vehículo, el cual ingresó a una cochera construida a base de adobes, donde intervinieron a Alipio Celis Jurado (44) y al revisar los ambientes encontraron varios vehículos, dos de ellos reportados como robados. Asimismo, en un ambiente construido a base de triplay y con techo de calamina encontraron escondido un Tico azul con placa falsa T1B-036, según el n.° de chasis, estaba reportado como robado y su placa original sería  Y1D-030, su color original es amarillo.

También había otro vehículo de placa de rodaje F1X-338, solicitado por el Juzgado Civil de Lima, además de decenas de puertas, parachoques, asientos, tapabarros, entre otras autopartes.

Los agentes afirmaron que el lugar se habría convertido en un ‘cementerio’ de vehículos, donde descuartizaban los robados para comercializarlos por piezas. 

Alipio Celis fue trasladado detenido al Departamento de Investigación Criminal para iniciar las investigaciones.