Hallan cadáver de Máximo Romero en el río Huallaga tras varios días de búsqueda

La Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Huánuco informó que los restos hallados el domingo 27 de abril en el río Huallaga, a la altura de la localidad de Matibamba, pertenecen a Máximo Romero Suárez, natural del distrito de Colpas, provincia de Ambo.


Según precisó el fiscal provincial Harry Lihón Vidal, los familiares acudieron a la Morgue Central de la Unidad Médico Legal II – Huánuco, luego de la alerta emitida por su despacho, y lograron identificar el cuerpo. El magistrado explicó que el reconocimiento se realizó a partir de una prenda de vestir y características dentales: “Fue reconocido por la polera con esas inscripciones. Esa prenda, según detalló su hija, le había regalado uno de sus sobrinos; además, reconoció a su padre por los dientes de oro”, señaló.


De acuerdo con el testimonio de los familiares, Máximo Romero Suárez se encontraba desaparecido desde el 21 de abril en Ambo. Desde entonces, sus parientes emprendieron su búsqueda, la cual se intensificó tras diversas publicaciones en redes sociales.


Actualmente, el Ministerio Público viene realizando las diligencias correspondientes para esclarecer las circunstancias en las que Máximo Romero perdió la vida.