Hallan cadáver de anciana en hidroeléctrica

El cuerpo inerte de una adulta mayor fue hallado flotando en las aguas del río Huallaga a la altura de la rampa de embalse de la Central Hidroeléctrica de Chaglla, en la zona conocida como Agua Nueva.

Policías de la comisaría de Acomayo, fueron alertados por un trabajador de la hidroeléctrica y por orden de la fiscalía realizaron el levantamiento del cadáver que se encontraba en avanzado estado de descomposición y lo trasladaron a la morgue de Huánuco.

Según las primeras indagaciones, se trataría de Segundina Calzada Rímac (73), quien estaba desaparecida desde el pasado 25 de enero, al sufrir un accidente y caer al río cuando viajaba a bordo del bus de la Empresa de Transportes “Sol Perú” de placa T3N-969, tras colisionar con un tráiler, en San Rafael.

En el vehículo viajaba también su esposo Gil Paliza Ramos (81), quien quedó herido y fue trasladado al hospital EsSalud donde permaneció luchando por su vida hasta hace unos días atrás y murió. Ayer sus restos fueron inhumados en el cementerio del centro poblado de Cajamarquilla, cerca de Cerro de Pasco, su tierra natal.

Se conoció que ellos se dirigían a la ciudad de Huánuco de paseo, pero la fatalidad los sorprendió y ambos fallecieron.