Luego de permanecer por más de un mes desaparecida, ayer en horas de la tarde fue ubicado el cuerpo inerte de la adolescente Rosaly Sandy Orihuela Julca (16), quien había sido arrastrada por las caudalosas aguas del río Huallaga el pasado 22 de octubre cuando trataba de escapar de un albergue en Tomayquichwa.
El cuerpo quedó varado entre los matorrales en un islote en el río Huallaga, detrás del terreno del recreo “El Bosque” en el distrito de Pillco Marca. Unos pescadores vieron el cuerpo y alertaron a los serenos de Pillco Marca, quienes tras denodados esfuerzos rescataron el cadáver.
Policías de la comisaría de Cayhuayna, el médico legista y un representante del Ministerio Público que llegaron al lugar para el levantamiento, afirmaron que se trata de un cuerpo de una persona de entre los 14 y 18 años, de aproximadamente un mes y medio de fallecido.
Sin embargo, los padres Florencio Orihuela Llancari (40) y Dedicaciona Julca Romero (40) que llegaron desde la ciudad de Lima y la buscaron incansablemente, fueron quienes tuvieron la penosa tarea de reconocer el cuerpo como el de su hija.
El cadáver se encontraba en avanzado estado de descomposición por lo que se hizo difícil reconocerla; sin embargo, por las prendas de vestir y una pulsera que llevaba puesta fueron indicios para que los progenitores la reconozcan y certifiquen que se trataba de la adolescente.
“Es mi hija, tiene una pulsera en la mano con el apelativo de su enamorado conocido como “Shipibo”. Ya nadie me va devolver la vida de mi hija, solo quisiera pedir que me apoyen con el trasladado del cuerpo a mi tierra natal, Chanchamayo”, expresó la acongojada madre de familia.
Para cualquier ayuda comunicarse al teléfono celular número 962536083 y preguntar por la señora Dedicaciona.
Fuga
Como se recuerda la menor fue arrastrada por las turbulentas aguas, cuando intentaba cruzar el río Huallaga, tratando de darse a la fuga del albergue “Casa de Buen Trato”, ubicado en Tomayquichua, provincia de Ambo, donde fue internada junto a su amiga, luego de ser encontradas en un hotel junto a otro sujeto.




