Hallan a joven ahorcado con una soga en su vivienda

Yuvil Maxi Navidad (21) fue hallado sin vida ahorcado con una soga que había colgado en la viga del techo de su vivienda. El presunto suicidio ocurrió en el caserío de Yanuna, del centro poblado de Pachabamba, en el distrito de Santa María del Valle.
Versiones procedentes del lugar afirman que el joven vivía en Pachabamba junto con sus familiares, pero cada tarde se dirigía a la vivienda de Yanuna a dormir, porque criaba cuyes y otros animales de corral.
El martes no retornó a Pachabamba y fue a buscarlo su sobrino de 12 años, quien al abrir la puerta se encontró con la macabra escena.
Asustado salió corriendo y dio aviso a sus vecinos, quienes alertaron a su hermano Yomel Maxi Navidad (28), quien abordó su motocicleta y llegó apresurado, lo desató creyendo que aún estaba vivo, pero ya había muerto.
“Su hermano lo desató con esperanzas de salvarle la vida, porque su cuerpo aún estaba caliente, lo echó a la cama y le hizo masajes pero ya no reaccionó”, dijo el juez de paz de Pachabamba, Belén Huarauya Morales.
Policías del Departamento de Investigación Criminal (Depincri) y el representante del Ministerio Público se apersonaron a la vivienda y al inspeccionarla, cerca al cadáver hallaron una soga de rafia de 8 metros y una hoja con un manuscrito despidiéndose de sus familiares, además había un dibujo de una persona crucificada.
Según versiones, el joven que concluyó sus estudios secundarios el año pasado, siempre le decía a su madre que se iría muy lejos, que no volvería y hasta advirtió que se iba a matar, pero no le habrían prestado mayor atención.
Las autoridades realizaron el levantamiento del cadáver y lo trasladaron a la morgue de Huánuco para la necropsia de ley. Se investiga los motivos que habría tenido para tomar la fatal decisión.