Háganlo por el Perú

Hoy Sporting Cristal (Copa Libertadores) y Melgar (Copa Sudamericana) debutan en la fase de grupos en Lima y Caracas, respectivamente.

 El Melgar de Arequipa será el primer equipo peruano que debutará en la fase de grupos de la Copa Libertadores, hoy a partir de las 5:15 p. m. en el Estadio Olímpico de la Universidad Central de Venezuela, en Caracas, enfrentando al Deportivo Metropolitanos. 

El cuadro rojinegro llegó a Caracas ayer al mediodía y en horas de la tarde entrenó en el escenario del choque. Ambos equipos están agrupados en la Serie D con el Aucas de Ecuador y Atlético Paranaense de Brasil. 

Melgar Por viene de eliminar en la fase previa al Carlos A. Mannucci por el marcador global de 5-3 y el jueves cayó por 3-1 ante UTC por la Liga 1. 

Por su parte, Metropolitanos eliminó en la fase previa a la Academia Puerto Cabello con un global de 3-0 y viene de perder el último viernes por 3-2 ante Atlético Venezuela, por el torneo local.  

Por otra parte, el partido válido por la primera jornada de la fase de Grupos de la Libertadores, se disputará desde las 7:15 p. m. en el Estadio Nacional de Lima. Ambas escuadras son parte del grupo E con Rentistas de Uruguay y Racing de Argentina. 

El equipo ‘cervecero’ llega a este partido tras haber vencido por 3 a 1 al Municipal en la última jornada del Torneo Apertura de la Liga 1 peruana. 

Con este resultado, han acumulado su cuarta victoria de forma consecutiva y se han mantenido como líderes absolutos del Grupo B con 12 puntos. 

Por su parte, el Sao Paulo viene de vencer por 1 a 0 al Palmeiras como visitante en la última fecha del torneo paulista de Brasil. 

Acumulado así su cuarta victoria consecutiva en el torneo y poco a poco se ve el trabajo de Hernán Crespo, técnico argentino que tiene la obligación de realizar una muy buena campaña en el torneo continental.