Habilitarán vía alterna para mejorar acceso a hospital de contingencia

La antigua carretera a Tingo María sería habilitada por el Gobierno Regional y la Municipalidad de Huánuco para descongestionar la Carretera Central y permitir un tránsito más fluido en el acceso al hospital de contingencia en Jancao, en La Esperanza.
El alcalde de Huánuco, Aníbal Solórzano, su equipo técnico y el gerente general del Gorehco, Gustavo Alvarado, recorrieron la antigua vía para evaluar la rehabilitación, con el objetivo que por ahí pasen los vehículos pesados que ahora transitan por la Carretera Central causando congestionamiento lo que perjudica el rápido acceso al hospital de contingencia.
El congestionamiento que ocurre desde el puente Pavletich y va por toda la carretera hasta la entrada al hospital preocupa a las autoridades porque afectará los traslados de pacientes en futuras emergencias.
En el recorrido que hicieron las autoridades encontraron la vía bloqueada con desmonte, basura y viviendas desaliñadas lo que amerita limpieza y ordenamiento de las calles.
Alvarado señaló que se debe habilitar una vía alterna para mejorar la transitabilidad hacia el hospital. “Debemos tener una rápida transferencia de pacientes en emergencia hacia el hospital de contingencia, pues el traslado ya está en su etapa final”, manifestó.
El alcalde de Huánuco ofreció apoyar en la habilitación de la carretera.