El conocido cantante de “Sin pensarlo dos veces” Guillermo Dávila, se ve comprometido en una serie de acusaciones, emitidas por Vasco Madueño por no asumir su paternidad con él.
Su visita al país le ha causada malestar al artista venezolano, al verse acusado y, puesto entre dicho su imagen por el que dice ser su hijo, Vasco Madueño.
Todo comienza en el set de Magaly TV, La firme
El pasado 2 de junio, Vasco Madueño, hijo peruano no reconocido del cantante, se presentó en el programa Magaly TV, La Firme y, expresó sus sentimientos ante la ausencia de su padre en todo este tiempo.
Sus palabras sumergidas en sentimientos encontrados por haber crecido con el estigma causado por su padre Guillermo Dávila, al no asumir su paternidad. Amargamente Madueño recuerda el abandono del cantante venezolano.
Pese a que creció sin la figura paterna no guardaba rencor a su padre, ya que su madre nunca le habló mal de él.
Vasco creció, ya no es un niño
Mientras estuvo en el programa de Magaly TV, La Firme, se desarrolló el tema de la irresponsable actuación de Dávila. Explicó Vasco, que poco fue el contacto de ellos en el proceso de su crecimiento, y asumió una postura valiente al hablar sobre este tema tan triste para él.
Saber, que su padre esta en Perú como si nada, causa reacción en el vocalista Madueño. Por esto, tomó su red social instagram, para publicar su enojo con respecto a la inclusión del cantante venezolano como entrenador de La Voz Perú.
La reacción de Guillermo Dávila
Explicó, que ya inició el proceso de ADN a fin de reconocer como su hijo a Vasco Madueño. Además, se disculpó por hacerlo esperar mucho tiempo para tomar esta decisión.
“Deseo contarles que me equivoqué, esperé mucho tiempo para tomar esta decisión. Como seres humanos tenemos la capacidad de aprender de nuestros errores que terminan convirtiéndose en experiencias invaluables”, inicia su carta.
“A principios de mayo del 2021 llegué a Lima con una deuda pendiente, que era la de volver a hablar con Vasco para poder entablar por fin una relación, donde la confianza naciera y pidiéramos realizarnos la prueba de ADN. Luego de diversas comunicaciones privadas entre Vasco y yo, nos programamos para vernos en Lima, ya que él vive en Tarapoto y así poder conversar personalmente y realizarnos la prueba de ADN. Quedamos que él me avisaría la fecha de nuestro encuentro”, añadió.
Guillermo Dávila expresó que al principio del proceso no obtuvo respuesta de Vasco. No obstante, decidió acudir a un laboratorio en Lima para pasar por la prueba de ADN e iniciar los trámites correspondientes.
“Después de varios días sin recibir respuesta le escribí para que me diera una fecha de viaje pues yo pronto tenía que regresar a Estados Unidos y no quería irme sin restablecer nuestra comunicación”
“Ante la ausencia de respuesta, el día 19 de mayo decidí avanzar con el proceso de ADN. Ese mismo día, laboratorios Biolinks me tomó las muestras de sangre correspondientes, bajo todos los protocolos requeridos, dejando coordinado todo para que Vasco se realizara el mismo procedimiento, cuando él así lo decidiera”, señaló en su comunicado el cantante Guillermo Dávila.
Hasta ahora, Guillermo Dávila y Vasco Madueño no se han visto. Esperemos que esta lamentable situación ente padre e hijo, pueda pronto resolverse por la paz interior de ambos.




