GUE Leoncio Prado solucionará coberturas de luz y agua que llevan casi 10 años en espera

Mientras tanto, alumnos serán reubicados en aulas prefabricadas en terrenos aledaños  

Julio César Chávez, director de la Gran Unidad Escolar Leoncio Prado de Huánuco, anunció que, durante las mejoras de luz y el sistema de agua de dicho colegio, los alumnos serán reubicados a un establecimiento temporal que se construirá en los terrenos aledaños, donde estuvo ocupado por el Club Central de Huánuco.

Adelantó que, en marzo del 2025, se tendrá el número exacto de las aulas prefabricadas que construirán en los 700 metros cuadrados que ganaron judicialmente al Club Central.

Recalcó que son 100 secciones que además serán reubicados en otros locales de la GUE Leoncio Prado, mientras duren los trabajos de implementación que están pendientes desde el 2015.  

Asimismo, Chávez mencionó que la preparación de los terrenos y la instalación de las aulas prefabricadas durará cuatro meses.

“Estamos coordinando el número de aulas que se van a construir en ese espacio. En marzo 2025, ya conoceremos el número exacto de aulas prefabricadas que se instalarán en este terreno”, dijo.

FALTAN MEJORAS 

“Hemos tenido problemas en el sistema eléctrico desde el año 2015. Desde el inicio de la entrega de esta obra, se ha ido teniendo problemas, en ese sentido, hemos gestionado los trabajos de mantenimiento general y el cambio del sistema eléctrico. Este año ya hemos tenido visitas permanentes y se han realizado algunos estudios sobre esto”, sostuvo. 

“No sabemos específicamente cuándo empezarán los trabajos de implementación de luz y agua, eso va a depender de las gestiones y la aprobación del presupuesto en Lima”, acotó. 

“Afortunadamente, el colegio y la directiva de la Apafa están trabajando coordinadamente. Estos trabajos los tenemos pendientes hace años. Sin embargo, contamos con recursos, pero el plan va depender de lo que sugieren los técnicos, pero lo que sí hemos planeado es la limpieza del terreno, ponerle piso y finalmente instalar las aulas prefabricadas, para que los alumnos puedan trasladarse y tomar sus clases temporalmente”, acotó. 

El dato 

El director de la GUE Leoncio Prado adelantó que se viene coordinando con el APAFA para cubrir con recursos propios la preparación del terreno. “Estamos gestionando internamente para poder nosotros realizar estos trabajos”, acotó.