El guardián de la Institución Educativa Maglorio Rafael Padilla Caqui del distrito de Puños fue acusado por la presunta comisión del delito contra la libertad sexual, en la modalidad de violación sexual.
El sujeto identificado como Marciano R. S. (62) fue arrestado por el teniente gobernador y familiares de la presunta víctima de 14 años, sin embargo, tras ser entregado a las autoridades de la Subprefectura del distrito de Puños, huyó.
Se conoció que el sujeto, mediante engaños, habría abusado sexualmente de una escolar, a quien le daba regalos, golosinas y frutas.
El último miércoles, el sujeto habría acudido a la vivienda de la menor llevando frutas y luego habría intentado tener relaciones sexuales con la adolescente.
Sin embargo, la escolar, que cursa el segundo año de secundaria, bajo pretexto de divisar que no están sus padres, salió y encerró al guardián, luego solicitó ayuda a sus familiares, quienes lo golpearon salvajemente al vigilante.
Mujer transportaba más de 11 kilos de PBC en bus interprovincial
Según las indagaciones, el guardián habría convencido a sus custodios de acompañarlos a su casa para sacar dinero.
Sin embargo, luego de varios minutos de esperar, las autoridades ingresaron al inmueble y no lo encontraron. El sujeto huyó por el patio de su vivienda, sin que se dieran cuenta sus custodios.




