El Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) puso en marcha la Campaña Grande de Abonamiento con Guano de las Islas 2019, con prioridad a los pequeños productores, concentrados en la agricultura familiar, para que puedan adquirirlo a precios sociales.
El jefe de gabinete de asesores del Minagri, Jorge Sáenz, en representación de la ministra de Agricultura, Fabiola Muñoz, y la directora ejecutiva de Agro Rural, Jaqueline Quintana, acompañados del vicegobernador de Ica, Johny Olivares, llegaron hasta los almacenes de Agro Rural, ubicados en La Puntilla, Pisco, para entregar los primeros sacos a un grupo de agricultores de la Junta de Usuarios de Riego de Cañete, Nuevo Imperial y Viejo Imperial.
Asimismo, despidieron a los primeros camiones que repartirán el guano a las regiones de Apurímac, Junín, Huánuco y Huancavelica. Para este 2019, más de 23,000 toneladas de este abono orgánico serán distribuidas en todo el país a través de los almacenes y puntos de venta de Agro Rural.
Las autoridades estimaron que la comercialización de este insumo natural beneficiará a más de 35,000 pequeños productores dedicados a la agricultura familiar, con el abonamiento de unas 30 000 hectáreas.
Leyenda. Lote de guano de isla




