Grupos complicados para los peruanos en la Copa Libertadores y Sudamericana

El sorteo de la fase de grupos de la Copa Libertadores y Copa Sudamericana no fue favorable para los equipos peruanos, quienes tendrán que enfrentarse a rivales de gran jerarquía en el continente. Universitario, Sporting Cristal y Alianza Lima quedaron emparejados en grupos difíciles, lo que complica sus posibilidades de avanzar a la siguiente ronda.

Universitario contra River en el debut

Universitario de Deportes quedó ubicado en el Grupo B, donde se enfrentará a River Plate (Argentina), Independiente del Valle (Ecuador) y Barcelona SC (Ecuador). Su primer partido será un reto mayúsculo ante River Plate en Lima, un equipo con amplia experiencia y títulos en la competición.

Alianza Lima en un grupo de alto nivel

Por su parte, Alianza Lima se encuentra en el Grupo D, compartiendo grupo con Libertad (Paraguay), São Paulo (Brasil) y Talleres (Argentina). El debut del cuadro íntimo será contra Libertad en condición de local. A pesar de su buena campaña en la liga local, los dirigidos por Restrepo deberán mostrar un nivel superior si quieren competir en un grupo con rivales de peso.

Cristal se enfrenta al poderoso Palmeiras

Sporting Cristal tampoco tuvo suerte en el sorteo y quedó ubicado en el Grupo G junto a Palmeiras (Brasil), Bolívar (Bolivia) y Cerro Porteño (Paraguay) . Su estreno será contra Palmeiras en Lima, equipo que ha sido campeón de la Libertadores en los últimos años y es uno de los favoritos del torneo.

Copa Sudamericana: duros rivales para los peruanos

En la Copa Sudamericana, los equipos peruanos también tendrán un desafío complicado:

  • Cienciano quedó en el Grupo H, donde se enfrentará a Atlético Mineiro (Brasil), Caracas (Venezuela) y Deportes Iquique (Chile).
  • Atlético Grau integrará el Grupo D, con rivales de peso como Grêmio (Brasil), Godoy Cruz (Argentina) y Sportivo Luqueño (Paraguay).
  • Melgar, tras ser eliminado en la Fase 3 de la Libertadores por Cerro Porteño, jugará en el Grupo G ante Lanús (Argentina), Vasco da Gama (Brasil) y Puerto Cabello (Venezuela).

Con estos sorteos, los equipos peruanos deberán superar grandes obstáculos si quieren seguir con vida en los torneos continentales.