Grupo de mujeres protestan contra ataques misóginos en redes sociales

Ayer, luego de las denuncias mutuas entre la Sra. Elisa Rodríguez Rivera, esposa del gobernador regional Antonio Pulgar y el ciudadano Limber Rodriguez, principal crítico de la gestión regional, un grupo de mujeres se congregó en la Plaza de Armas de Huánuco, frente al Poder Judicial, para protestar contra de los constantes ataques misóginos y la violencia de género en redes sociales.

Las manifestantes expresaron su rechazo a los discursos de odio que buscan desacreditar y denigrar a las mujeres con afirmaciones ofensivas y difamatorias. Además, exigieron a las autoridades del Ministerio Público y el Poder Judicial que tomen medidas frente a estos actos de violencia digital que afectan la honra y el bienestar de muchas huanuqueñas.

“Estamos cansadas de que nos insulten y menosprecien en redes sociales. No podemos permitir que la violencia contra las mujeres siga normalizándose”, señaló una de las participantes de la protesta.

La coincidencia entre esta protesta y la denuncia mutua entre el ciudadano Limber Rodríguez y la esposa del gobernador Antonio Pulgar, Elisa Rodríguez, ha generado debate en la región, ha traído a la mesa discusiones sobre violencia política, seguridad de los ciudadanos críticos de la gestión política y el uso de las redes sociales como herramienta de denuncia o de ataque.