Gresca de obreros deja un herido por arma de fuego

Integrantes del Sindicato Regional de Trabajadores en Construcción Civil, Sindicato Departamental de Trabajadores en Construcción Civil de Huánuco y sus bases, ayer protagonizaron un enfrentamiento en las afueras del hospital Hermilio Valdizán.
Sin importarles los daños en la propiedad privada y la integridad física de los transeúntes, los dos grupos se enfrentaron con palos, piedras, bombas caseras e incluso armas de fuego.
Producto de la gresca, Rusel Cipriano Soto (25) resultó con una herida por proyectil de arma de fuego en el muslo izquierdo, razón por la cual fue trasladado al centro de salud de Pillco Marca, donde recibió atención médica.
Alertados de la gresca llegaron policías de la Unidad de Servicios Especiales (USE) y la fiscal de Prevención del Delito, Rocío Castro, quienes levantaron un acta con las acusaciones de ambos grupos.
Por un lado Jotwin Criollo Paredes, acusó a Jovial Campos Rivera, Horacio Cotrina Dueñas, Jaqueline Caldas Esteban y otros, de haberlos atacado cuando realizaban vigilia en la puerta del referido nosocomio.
“Las personas que fueron expulsadas del gremio ahora están intentando organizarse, pero nosotros como sindicato no vamos a permitir y pedimos a las autoridades que no nos vinculen con las mafias organizadas que operan en Huánuco y muchas veces hemos denunciado”, dijo el dirigente, al tiempo de explicar que fueron atacados cuando realizaban un plantón pidiendo bolsa de trabajo para los obreros.
Explicó que detrás de los enfrentamientos estaría un expresidiario conocido como “Cholo Dolmos”. “Están desesperados para cobrar cupos y extorsionar a la empresa”, dijo.
Informó que su sindicato tiene inscritos a 4500 obreros de los cuales 500 están registrados en la Dirección Regional de Trabajo.
En el otro grupo también hubo heridos entre ellos Francisco Chamorro Urbina (52) quien resultó con un corte en la cabeza, luego de recibir un golpe con un palo.
Por su parte Horacio Cotrina, mostró un oficio dirigido a la Prefectura, solicitando permiso para realizar una olla común en las afueras del hospital con la finalidad de evitar que el otro grupo cause enfrentamientos.