Gremios empresariales exhortan al Congreso priorizar denuncia constitucional contra Castillo

La Cámara de Comercio de Lima (CCL) y la Asociación Empresarial (IPAE) a través de un comunicado, exhortan al Congreso de la República a revisar y analizar con prioridad y celeridad la denuncia constitucional presentada contra el presidente Pedro Castillo impuesta por la fiscal de la Nación donde el mandatario lideraría una organización criminal.

Los gremios empresariales precisan que el Parlamento debe resolver la “grave denuncia” de acuerdo al marco constitucional vigente y a los convenios internacionales suscritos por el Perú, con el fin de servir a la ciudadanía y defender la democracia, la institucionalidad y separación de poderes.

“Ello permitirá superar el ambiente de tensión política e incertidumbre general que vivimos, que acrecienta la desconfianza y no contribuye a retomar la senda de crecimiento que nos permita el cierre de brechas y un mayor bienestar para todos los peruanos”, señaló el IPAE.

El gremio también exhortó a la ciudadanía, a la academia y a los líderes políticos a levantar su voz para que “de una vez por todas” se demuestre unión contra la corrupción.

Por su parte, la CCL aseguró que es indispensable que el ejercicio político se realice con integridad y, por ello, reiteran su rechazo a todo acto de corrupción y exigen a los involucrados la mayor transparencia y colaboración con la justicia.

La CCL expresó su respaldo al trabajo ejecutado por la Fiscalía de la Nación y el Poder Judicial. En esa línea, exigen que se brinde las garantías necesarias para que las autoridades puedan cumplir su labor sin interferencias.

“Exhortamos al Poder Ejecutivo a facilitar las investigaciones para que se realicen con transparencia y sin obstrucción a la justicia”, puntualizaron.