Gremios de transporte rechazan paro del 6 de febrero y denuncian intereses políticos

El paro de transportistas convocado para el 6 de febrero en Lima y Callao ha generado división en el sector. Mientras que algunos gremios denuncian la falta de seguridad y acusan al Gobierno de Dina Boluarte de no tomar medidas, otros aseguran que la protesta es promovida por transportistas informales con intereses políticos.

El presidente de la Coordinadora de Empresas de Transporte de Lima y Callao, Héctor Vargas, afirmó que su gremio no acatará la medida, pues considera que los organizadores no representan al sector formal y tienen vínculos con sectores políticos. “Quienes están convocando son los del taxi colectivo, informales e ilegales. No representan al transporte formal y regular”, declaró a RPP.

Asimismo, Martín Ojeda, director de la Cámara Internacional de la Industria del Transporte, calificó el paro como un movimiento con fines políticos, asegurando que algunos de sus promotores estarían ligados al partido de Antauro Humala. “No vamos a participar con los ilegales. Estamos en contra de la extorsión y de la politiquería barata”, enfatizó.

Pese a su rechazo a la protesta, ambos dirigentes criticaron al Gobierno por la crisis de inseguridad, acusando al Ministerio del Interior de no atender las demandas del sector. Vargas incluso sugirió que su gremio podría exigir la renuncia de Dina Boluarte y del ministro Juan José Santiváñez por su falta de liderazgo en materia de seguridad.