Graves incidentes en el fútbol mexicano. Al menos 22 heridos

Al menos 22 personas sufrieron heridas, dos de ellas de gravedad, por los incidentes ocurridos en un enfrentamiento entre barras de los clubes mexicanos Querétaro y Atlas que disputaban un partido por la novena fecha del Torneo Clausura del fútbol de México que tuvo que ser suspendido. 

La pelea comenzó en las tribunas entre hinchas de ambos equipos y el desborde fue tal que los violentos invadieron el campo de juego, lo cual motivó la suspensión. Las escenas fueron dantescas y si bien inicialmente se hablaba de 17 muertos, las autoridades aclararon que el saldo es de 22 heridos, incluidos dos graves, y ningún fallecido. “Derivado de los hechos registrados la tarde del sábado no se tiene reporte de personas fallecidas, pero sí hay 22 personas lesionadas, dos de ellos de gravedad”, informó la oficina de Protección Civil del estado de Querétaro.  

Cuando la pelea ya era incontenible en las tribunas, las fuerzas de seguridad abrieron las puertas que dan acceso a la cancha para que las familias pudieran resguardarse. Pero los violentos aprovecharon para combatir cuerpo a cuerpo en el campo de juego. Frases como “maten a todos” y “no va a quedar ninguno en pie” sonaron en los videos que llegaron al poco tiempo a las redes sociales. Un desenlace lamentable.

Equipos que pasan a la Fase 3 de la Copa Libertadores