Graves fallas estructurales en local comunal de Carhuapata a dos años de su inauguración

El órgano de control de la Municipalidad Provincial de Huamalíes ha efectuado un servicio de control simultáneo en el centro poblado de Carhuapata del Distrito de Jacas Grande, donde se han identificado serias deficiencias en la estructura del local comunal, apenas dos años después de su puesta en funcionamiento. Según el informe, se han detectado fisuras, deterioros en los pisos, filtraciones en los baños, y daños en los accesorios y luminarias.

La situación ha sido comunicada a la entidad mediante un informe de visita de control, con el objetivo de que se tomen las medidas correctivas necesarias y se inicie un proceso de recopilación de información para determinar responsabilidades. “Esta infraestructura ha sido puesta en función un poco más de dos años y no puede ser posible que las condiciones en las que se encuentra sean las tales”, señaló un representante del órgano de control.

El informe indica que el 90% de los ambientes del segundo piso del local presentan rajaduras, lo cual resulta preocupante para una obra que apenas lleva dos años en funcionamiento. El primer piso alberga la municipalidad del centro poblado, mientras que en el segundo piso se encuentran ambientes destinados al registro civil y otras áreas de la municipalidad.

La obra, valorizada en más de S/380000, fue ejecutada por la Municipalidad Distriital de Jacas Grande.