El director regional de Defensa Civil, José Soto, advirtió el latente peligro para los pobladores del predio El Tingo que representan las quebradas de Marabamba que son rellenadas por inescrupulosos para traficar con terrenos ubicados en zonas de alto riesgo.
Señaló que informaron a la Fiscalía Ambiental para que identifique a los sujetos responsables que están usando las quebradas como escombreras arrojando desmonte para rellenarlas y traficar con los terrenos sorprendiendo a familias necesitadas. “Están atentando contra el ambiente y la población”, indicó.
Soto reiteró que amerita la intervención del Municipio de Huánuco para evitar que se sigan construyendo viviendas en zonas prohibidas.
Agregó que la concesión minera en la zona está siendo mal usada porque se está entregando terrenos sorprendiendo a las personas porque son zonas prohibidas para construir.
Explicó que trabajan la información técnica y legal con la MP-Hco. y la Dirección de Minas sobre la concesión minera. Indicó que en la zona hay un proyecto de reforestación aprobado por Agricultura pero se está lotizando la parte baja del cerro Visagaga cuando el permiso es para reforestar no para vender terrenos.




