Miguel Grau decepcionó en su partido ante el Sport Sigma de Ambo, en el partido de ida de la primera fase de la etapa departamental de la Copa Perú, que se disputó en el Complejo de Paucarbamba. 2 a 2 fue el resultado final, después que los grauinos ganaron con tranquilidad hasta los 83 minutos.
A los 35’ de la primera etapa, Anderson Vara, abrió el marcador aprovechando una pelota que le llegó dentro del área tras un mal rechazo de la defensa ambina. A los 41 minutos, Jafet Zambrano, de espectacular tiro libre de fuera del área, aumentó a dos y puso tranquilidad en su equipo. Hasta ahí Grau había jugado mejor y había generado numerosas ocasiones de gol que desperdició; mientras que Sigma llegó en contadas ocasiones, aunque con peligro; uno de sus ataques terminó chocando con un poste cuando el portero estaba vencido.
En la segunda etapa, el viento fue un factor a favor de los ambinos, además que los cambios no le dieron resultado al cuadro grauino. No obstante, esta etapa transcurrió con mucha intensidad, pero con el local cada vez más replegado por el cansancio. El empuje de los ambinos les permitió igualar la cuenta con dos tantos de Jeffry Tordoya a los 43’ y 45’ minutos, para el empate final. La vuelta será el próximo domingo en Ambo, para definir quién pasa a la segunda fase.




