Doscientas cuarenta hectáreas de cultivos resultaron afectadas por las granizadas que cayeron la tarde del miércoles en los distritos de Jivía, San Miguel de Cauri y Rondos en la provincia de Lauricocha. Informó el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) de Huánuco.
De acuerdo a las primeras estimaciones realizadas por los secretarios técnicos de Gestión de Riesgo y Desastres de los tres gobiernos locales, en los tres distritos resultaron afectadas 200 familias, quienes perdieron sus sembríos de maíz, papa, oca, olluco y trigo.
Según el reporte preliminar de las autoridades locales, debido a la emergencia no se registran daños a la vida y salud de la población. Asimismo, indican que coordinan con la agencia Agraria, a fin de solicitar la intervención de un especialista, para realizar la evaluación de daños.
Por otro lado, los responsables de las oficinas de Gestión de Riesgos y Desastres de los gobiernos locales, realizan el empadronamiento de las familias. El COER – Huánuco monitorea la emergencia.
Lea También:
Granizadas afectó cultivos de papa en los distritos de Puños y Pachas




