Granizada en Churubamba afectó cientos de cultivos

La torrencial lluvia que cayó el dos de noviembre no solo afectó a la ciudad de Huánuco. Sino también a las zonas altoandinas, y otros distritos fueron afectados incluso con granizada.

La fuerte granizada cayó a las 11:00 de la noche aproximadamente en la parte alta de la comunidad campesina de Tambogan. Pacaj, Pashgo, Osgoro, Matao, del distrito de Churubamba.

El fenómeno natural afectó cientos de hectáreas de cultivo de productos de papa, maíz, acelgas, entre otros de panllevar. Lo que generó el pedido de auxilio de los pobladores de la zona.

“Esos productos los llevamos a la feria sabatina y ahora perdimos parte de nuestra producción”, expresaron los agricultores.

Además, la torrencial lluvia hizo que los caseríos de Marag,Tambogan Quenrra y anexos se quedaran sin fluido eléctrico, perjudicándolos aún más.

Los pobladores esperan la atención y apoyo de las autoridades correspondientes. Para recuperar su producción y seguir con la reactivación económica para el sustento de sus hogares.