Gral. René Rodríguez Guzmán impulsará seguridad ciudadana

El nuevo jefe de la Región Policial de Huánuco, René Rodríguez Guzmán, asumió funciones en reemplazo del general Severo Amador Flores Minaya. Rodríguez se comprometió a realizar denodados esfuerzos para combatir la inseguridad ciudadana. Anunció que realizará una inspección a las comisarías de Huánuco y, en el plazo de 15 días, informará si amerita realizar cambios. Asimismo, se pronunció sobre la detención del comisionado de la Defensoría del Pueblo, el pasado lunes 12 de setiembre por orden del comisario de Amarilis, Carlos Huachín Godos.
El general consideró que la intervención del defensor “es una situación que nadie lo motivó” y dejará que se pronuncie Inspectoría General de la PNP que llegó a Huánuco para realizar las investigaciones.
“Lo primero que hice es reunirme con el comandante Carlos Huachín y recibir información de primera mano. La intervención es a consecuencia de un bloqueo de la carretera, pero es una situación que nadie lo motivó, ni el comandante ni el defensor, se dio esa acción derivada de una protesta. Se determinará hasta qué punto tienen responsabilidades”, declaró el general que dijo se reunirá con con Pier Paolo Marzo.
Sobre el pedido de disculpas, que solicitó el defensor al Comisario de Amarilis, René Rodríguez Guzmán dijo que es una situación que se podría dar, pero “hay que analizar también cuál fue la actitud del defensor antes que se produzca la intervención”, agregó.
El nuevo jefe de la Región Policial anunció que desde el lunes, se reunirá con las autoridades políticas de Huánuco para coordinar acciones de trabajo.