Grados y títulos de la Sunedu reafirma a Villavicencio como rector interino

A través de un documento oficial la Superintendencia Nacional de Educación Universitaria (Sunedu) reafirmó el registro de la firma del rector interino de la Unheval, Marco Villavicencio Cabrera.
Con el oficio n.° 823 del 21 de julio, la jefa de la Unidad de Grados y Títulos de la Sunedu, Clara Gisella Cruzalegui Rangel, confirmó que Villavicencio es el nuevo rector interino.
Con este documento dirigido a Villavicencio la funcionaria de la Sunedu reitera que él es el rector interino hasta que se concluyan las elecciones generales de las nuevas autoridades a fines de agosto.
Villavicencio solicitó a la Sunedu una constancia de registro de firma del rector interino de la Unheval y Cruzalegui respondió que su Unidad de Registro de Grados y Títulos procedió a registrar su firma como rector interino.
La Asamblea Estatutaria también designó como autoridades interinas a Nancy Veramendi como vicerrectora académica y a Amancio Rojas Cotrina como vicerrector de Investigación y a Manuel Silva Martínez como secretario general de la Unheval.
Denuncian a
Marco
Villavicencio
Hasta ayer, la situación era de incertidumbre en la Unheval. En el rectorado estaban en dos ambientes, Marco Villavicencio y David Maquera. Situación simular se vivía en las facultades y en la Escuela de Postgrado porque los decanos designados por ambos interinos, pugnaban los cargos.
En tanto, Blanca Agui Dávila, en representación de David Maquera, denunció a Villavicencio ante el Ministerio Público por usurpación de funciones, asociación ilícita para delinquir y otros por irrumpir de manera violenta en el rectorado de la Unheval el 21 de julio sin tener un documento oficial que los avale como nuevas autoridades. “Amparados solo en una nota de prensa irrumpieron con matones al rectado”, esgrime su denuncia.
Piden a decano de Obstetricia no asumir cargo
Mónica Tamayo García, secretaria general del sindicato de docentes de la Unheval, dio a conocer que el docente Víctor Julpa Quispe, designado por Marco Villavicencio como decano de la Facultad de Obstetricia de la Unheval, debe abstenerse de asumir el cargo porque está impedido legalmente porque presenta, ante el Ministerio Público, cinco denuncias penales. “Solicito que se abstenga de realizar cualquier acto administrativo, emisión de resoluciones y otros porque su designación es ilegal”, expresó.